Cursos de fotografía

viernes, agosto 04, 2017

Creo que no es ningún secreto para nadie que me conozca que me encanta hacer fotos. Ya desde más pequeña en las reuniones y viajes familiares era yo la encargada de llevar la cámara a cuestas para inmortalizar los momentazos y yo tan contenta. Sin embargo no ha sido hasta hace un par de años que realmente he empezado a disfrutar y aprender de fotografía. 
Un poco antes de nacer Alexander mi marido me regaló una cámara reflex para poder hacerle fotos, y no sabía por dónde empezar. Nunca había usado una cámara en modo manual y mucho menos sabía nada sobre trucos de fotografía o sobre composición. Así que como quería aprender a usar la reflex pero no me era posible asistir a ningún curso de fotografía presencial, opté por matricularme en cursos online. Lo mejor de estos cursos es que puedes aprender a tu ritmo y con el horario que mejor te venga y esa flexibilidad, añadida a que puedes aprender desde tu propio sofá, es lo que a mí me ha resultado muy práctico.
Aquí os cuento un poco más sobre qué cursos he hecho y dónde y si creo que valen la pena, por si os animáis a pasar al modo automático.

Primero os hablaré de los cursos de Hello Creatividad. Esta web no sólo tiene cursos de fotografía sino que también podéis encontrar cursos de caligrafía, dibujo, fotografía de producto... Yo aquí hice el curso Hello Family con Jessica Davey. Con él aprendí las mejores técnicas para fotografía de familia y del día a día, además te explica la técnica básica para hacer fotos en modo manual. Jessica explica estupendamente y el curso me encantó. En Hello Creatividad después de la finalización del curso tienes un mes de acceso al material por si aún no has terminado todas las clases.

Más tarde descubrí la Escuela de Jackie Rueda. Estos son cursos todos de fotografía y edición. Hay cursos normales y miniclases para aprender a hacer cosas más concretas. Me decanté por hacer L'Atelier II (curso de fotografía avanzada) ya que ya hacía tiempo que sólo disparaba la cámara en modo manual y he disfrutado ese curso como ninguno. Hasta ahora, de todos los que he hecho, este ha sido el que más me ha gustado con diferencia. En la Escuela de Jackie Rueda además tienes acceso ilimitado al material del curso, con lo cual siempre puedes volver a consultar algo. Lo único que sólo funciona durante el curso es el foro donde Jackie va resolviendo dudas y donde se cuelgan los proyectos que se van realizando. Aquí además encontré minicursos que también me han gustado muchísimo. Merry Click te enseña a sacar mejor partido a tus fotos navideñas y Librologie te enseña a diseñar un libro de fotos usando Photoshop y a maquetarlo. Debo decir que el curso de Librologie es al que más partido le he sacado ya que suelo hacer un álbum de fotos familiar cada año y alguno más con fotos de vacaciones y así no dejarlas de forma indefinida en el disco duro.

Y vosotros? Habéis hecho algún curso online de algo? Espero que os haya gustado la entrada y que me escribais en los comentarios si conociais estas páginas.

Muchos saludos

Pilar







 

También te puede interesar

0 Comentarios

Imágenes de Flickr

Subscribe